Frase del día...

No permitido

28 sept 2010

Granite Years

Hoy el viento está tranquilo mi alma canta una canción
no me queda más dinero y no me ayuda ni Dios
a single star is shining  across the evening sky
sending us a message they are waving us goodbye
they are waving us a long long goodbye
thousands of lightyears... goodbye

Granite years

Harbour lights city nights and bitter tears
(And you don't care where you're going)
Di que yo era un loco, di que estaba ciego
Nunca digas que me quedo atrás

Hay días que por más que el sol se empeñe en salir, amanecen grises... y grises se quedan... Las cosas no te salen ni a la de tres y tu día no hace más que retorcerse, retorciendo tus sentidos y tu conciencia... 

No es por nada en especial, no es que mi día de hoy haya sido así... (gracias a Dios...) simplemente que esta foto que saqué el febrero de 2009 en el cementerio de Londres, me recordaba esta canción que conocí en mis años mozos e incluso llegué a pinchar en la modesta emisora de radio de mi barrio... (otro día os contaré mas cosas de esa etapa de mi vida...). La canción en cuestión, se llama "Granite Years" y es del grupo Británico "Oysterband". (pincha en el nombre para ver su página, ojo... está en ingles).

Mis admirados Celtas Cortos tuvieron el acierto de cantarla junto a ellos en uno de sus discos y así la llegué a conocer... Igual que quedó marcada en mis recuerdos musicales, quedó en los recuerdos de los celtas vallesoletanos, hasta el punto de que la han incluido (ahora totalmente en español y versionada por ellos como "Día gris") en su nuevo y último disco "introversiones" (del que prometo poner alguna otra canción...)

Para que además de todo la escuches... ahí llevas el video... sale un fea rana amarilla... pero no he encontrado nada mejor... lo siento...

Ya sólo falta que mañana nuestro día no sea gris... aunque alguien te obligue a poner tu vida de huelga... ¡¡Que te sea leve...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario