Frase del día...

No permitido

5 dic 2011

Trenes Perdidos...

...y cuando estoy sólo me siento vacío, soñando el viaje de los trenes perdidos
Debo reconocer que tenía tantas ganas de unir esta foto (de mi amigo y compañero Carlos) y esta canción (de Los Secretos), que no he necesitado sentirme así de melancólico para enseñaros estas dos maravillas del arte del corazón... del amor de Carlos por la fotografía y de Los Secretos por las canciones sinceras y directas... Además quiero dedicárselas (foto y canción) a mi amiga Ana, a la que tengo abandonada en Madrid.

Porque muchas veces he usado este blog para expresar mis pensamientos y mis sentimientos cotidianos... Hoy decido expresar gratitud... por las fotos, las canciones, las personas y sus vidas en mi vida... que me animan a no perder ningún tren, a no dejar escapar ninguna oportunidad de las que la vida va poniendo a nuestros pies, como los travesaños que unen los raíles de las vías del tren... Ojalá las vías de mis trenes perdidos sean como las que fotografió y procesó magistralmente Carlos en esta foto...

De trenes (de los de verdad, de los de Renfe), ultimamente, ando sobrado... de andenes y de carreras para no perderlos, de viajeros con prisas, con pena, con calma, habladores, dormilones, de niños que juegan por los pasillos, de amores cómplices, de cafetería repleta de viajeros y de un camarero que me conoce de tanto pedirle un café con leche templada...

De los trenes de los que habla la canción, creo que no he dejado pasar tantos... o si los dejé pasar acerté en hacerlo... porque aunque algunas personas a las que no olvidaré, se fueron en el tren que no tengo prisa por alcanzar, hoy por hoy me siento feliz con las personas con las que viajo, aunque "hay heridas que no cura el tiempo, y que acompañan lo que queda por vivir. Y en cada recodo que tiene el camino, me dejo una frase, una historia, un deseo, que nunca he cumplido".

El último nuevo disco de Los Secretos es de los que hay que escuchar despacito y muchas veces... para poder apreciar las letras, los mensajes y los sonidos, que sin ser ajenos a su estilo huelen a nuevo. Siguen haciendo maravillosas canciones con mucha melancolía y otras muchas con mensajes claros y críticos. En cuanto las musas me regalen una foto adecuada os presento más canciones de "En este mundo raro", que es el título del álbum.

El vídeo oficial de la canción todavía no existe, sólo algunas grabaciones de mala calidad de audio, esto es lo mejor que he encontrado en youtube... Una actuación en un programa de radio catalán... puro y limpio acústico del que me gusta... Como siempre, al final de la página. ¿Buena mini semana!

Bien por la chica de los ojos tristes,
que en esa foto supo sonreír.
Y aunque creí morir cuando te fuiste,
ahora me alegro de que seas tan feliz.

Aún siento arder puñales en el pecho,

cuando alguien sin querer me habla de tí.
Y es que hay heridas que no cura el tiempo,
y que acompañan lo que queda por vivir.

Y en cada recodo que tiene el camino,

me dejo una frase,
una historia, un deseo,
que nunca he cumplido.

Y cuando estoy sólo me siento vacío

soñando el viaje de los trenes perdidos.

Cuantas canciones yo viví contigo,

cuantas razones para escribir.
Bien por el día en que nos conocimos,
y por la noches en que me acuerdo de tí.

Después de todo lo que hemos vivido,

nos queda una frase,
un momento, un deseo,
que nunca cumplimos.

y cuando estoy sólo me siento vacío,

soñando el viaje de los trenes perdidos.

Y cuando estoy sólo me siento vacío,

soñando el viaje de los trenes perdidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario