Frase del día...

No permitido

21 dic 2010

Milonga del Moro Judío...

No se que Dios es el mío... ni cuales son mis hermanos...
Se acerca el día de Navidad y su NocheBuena... y esta semana pasada nos enteramos del insólito caso del profesor acusado por una familia musulmana que se sintió ofendida de que el profesor hablase en clase de los jamones de Trevelez... Por cierto... hoy en el gimnasio ya se contaban chistes al respecto... y resulta que ahora una familia muy española va a denunciar al profesor por hablar de jamones cuando ellos no tienen ni para comprar choped... jajajaja... la envidia es muy mala...

Bueno, chistes y temas interculturales al margen, hoy os traigo este apasionante tema de la interculturalidad religiosa... lo ilustro con una bella foto de un musulmán leyendo El Corán en una celebración intereligiosa que compartimos hace un par de años. Y la canción no podía ser otra que no fuera esta de Jorge Drexler...

El cantautor argentino es de los que me gusta escuchar de vez en cuando y en dosis pequeñas, porque la mayoría de sus canciones tienen tanto mensaje que trasmitir... que es mejor degustarlas que darse un atracón...

La letra de la canción es más que suficiente para no hacer ni chistes ni comentarios acerca de lo realmente complicada que podemos llegar a hacer los seres humanos la convivencia de credos... cuando en el fondo lo que nos une a todos los seres humanos es que estamos vivos y me quedo con la última estrofa de la canción de Drexler... "Y a nadie le dí permiso para matar en mi nombre. Un hombre no es más que un hombre Y si hay dios, así lo quiso. El mismo suelo que piso seguirá, yo me habré ido; Rumbo también del olvido no hay doctrina que no vaya, y no hay pueblo que no se haya creído el pueblo elegido".


Te dejo con el vídeo de uno de sus numerosos conciertos y el resto de la letra... disfruta...
Por cada muro un lamento
En Jerusalén la dorada
Y mil vidas malgastadas
Por cada mandamiento.
Yo soy polvo de tu viento
Y aunque sangro de tu herida,
Y cada piedra querida
Guarda mi amor más profundo,
No hay una piedra en el mundo
Que valga lo que una vida.

Yo soy un moro judío
Que vive con los cristianos,
No sé que dios es el mío
Ni cuales son mis hermanos...
No sé que dios es el mío
Ni cuales son mis hermanos.

No hay muerto que no me duela,
No hay un bando ganador,
No hay nada más que dolor
Y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela
No importa el disfraz que viste,
Perdonen que no me aliste
Bajo ninguna bandera,
Vale más cualquier quimera
Que un trozo de tela triste.

Yo soy un moro judío
Que vive con los cristianos,
No sé que dios es el mío
Ni cuales son mis hermanos...
No sé que dios es el mío
Ni cuales son mis hermanos.

Y a nadie le dí permiso
Para matar en mi nombre,
Un hombre no es más que un hombre
Y si hay dios, así lo quiso.
El mismo suelo que piso
Seguirá, yo me habré ido;
Rumbo también del olvido
No hay doctrina que no vaya,
Y no hay pueblo que no se haya
Creído el pueblo elegido.

Yo soy un moro judío
Que vive con los cristianos,
No sé que dios es el mío
Ni cuales son mis hermanos...
No sé que dios es el mío
Ni cuales son mis hermanos.
Yo soy un moro judío
Que vive con los cristianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario