Frase del día...

No permitido

11 oct 2010

Para la libertad...

... porque aún tengo la vida...
la bandera de la libertad, fotografía original de RaúlRuiz.

Vuelvo a "Robar" una foto... es que me ha llamado tanto la atención que hasta he cambiado de idea... para un día que lo tenía claro... 
Entro en Flickr (lugar de interecambio y pblicación de fotos en internet), voy a la página del grupo de personas que usan mi misma cámara... Canon  EOS 1000D... y me encuentro esta preciosa foto... que me ha hecho pensar en el título... hasta que he caído en que son los colores de la bandera de Francia... la cuna de la "Libertè" aunque las últimas decisiones politicas no lo acaben de demostrar del todo...

Así que dejaré la foto y la canción con las que me he levantado hoy... para comparirla mañana...

Vamos al asunto de la foto y la canción de hoy... LA LIBERTAD...

¿Qué estás dispuesto/a a hacer para la libertad, para la tuya y la de los tuyos? 
Yo, al menos, lo tengo claro... Haría lo que hiciera falta... La libertad es sinónimo de VIDA. No concibo las dos palabras por separado, en el sentido de que no se puede considerar una vida plena si ésta no es LIBRE... de esclavitudes, de ataduras, de coacciones...

El poeta Miguel Hernandez lo deja claro...  y parafraseándole, "La libertad hará que, por mucho que sufras, renazca la vida en tí, como del árbol talado renacen los brotes en la primavera".

Lo cantó Serrat y yo os traigo esta versión de Manolo García, que aparecía en el disco de homenaje a Serrat... y del que también tengo alguna otra favorita... ya llegará el día de compartirla...

De momento te dejo la letra y al final, como siempre, el vídeo (aunque esta vez no he encontrado nada mejor... que la carátula del disco homenaje a Serrat).
Para la libertad sangro, lucho, pervivo. 
Para la libertad, mis ojos y mis manos, 
como un árbol carnal, generoso y cautivo, doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones

que arenas en mi pecho; dan espuma mis venas
y entro en los hospitales, y entro en los algodones como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan

ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño

reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida
Porque soy como el árbol talado, que retoño: porque aún tengo la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario