Frase del día...

No permitido

6 oct 2010

Por la boca vive el pez...

Sabes que soñaré...
Otro de los "Filósofos" a los que sigo, es el gran Adolfo Cabrales... Fito para los amigos, que dejó a los Platero y Tú para unirse a los Fitipaldis... y con ellos traspasar las fronteras de la fama y el éxito musical... 
Y buscando canciones de Fito y Fitipaldis para compartir con vosotros, como siempre, me ha costado... Pero en esta ocasión, ha sido la foto la que me ha revelado la canción a escoger... 

Este verano he descubierto los placeres relajantes de la pesca, con un buen amigo... y fruto de una ardua mañana, que se presumía con pocas capturas, el primero en picar fue este hermoso ejemplar de BlackBass, de algo más de medio kilo... Al que le conseguí sacar esta impresionante foto... la muestra más que evidente de que por la boca muere y vive el pez.

A los peces humanos, tambien nos viene a suceder algo parecido... nuestra vida es precisamente nuestra mayor debilidad... por muchas hagallas que tengamos, o que le echemos a la vida... nuestra vida es una eterna contradicción...

Échale un vistazo a la letra...
 
Algo lo que me invade, todo viene de dentro
Nunca lo que me sacie, siempre quiero, lobo hambriento.
Todo me queda grande para no estar contigo.
Sabes, quisiera darte siempre un poco más de lo que te pido.
Sabes que soñaré, si no estás que me despierto contigo.

Sabes que quiero más, no se vivir solo con 5 sentidos.

Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.

Tu eres aire, yo papel,
donde vayas yo me iré,
si me quedo a oscuras luz de la locura ven y alumbrame.
Alguien dijo alguna vez por la boca vive el pez
y yo lo estoy diciendo, te lo estoy diciendo otra vez.

Dime porque preguntas cuanto te he echao de menos,

si en cada canción que escribo corazón eres tú el acento.
No quiero estrella errante, no quiero ver la aurora
quiero mirar tus ojos del color de la cocacola

Sabes que soñaré, si no estas que me despierto contigo.

Sabes que quiero más, no se vivir solo con 5 sentidos.
Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.

No estas conmigo siempre que te canto,
yo hago canciones para estar contigo,
porque escribo igual que sangro, porque sangro todo lo que escribo.
me he dado cuenta cada vez que canto, que si no canto no se lo que digo.
La pena está bailando con el llanto y cuando quiera bailará conmigo.
La vida eterna solo dura un rato y es lo que tengo para estar contigo
para decirte lo que nunca canto, para cantarte lo que nunca digo...

 Me quedo con la última estrofa... esto si que es una oda a la contradicción humana, a lo contradictorio que es amar, vivir o morir...
Tu no estás conmigo cuando canto, entonces yo haré canciones para estar contigo; 
me doy cuenta de que si canto, no me doy cuenta de lo que digo;
Y las dos últimas frases... no hay ni que traducirlas...

Disfruta de la canción y de uno de los mejores directos del rock español...


Mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario