Frase del día...

No permitido

2 nov 2010

Las dos caras de la moneda...

El blanco y el negro hermanos son, como pasado y presente...
Aunque a esta foto lo que le pega es algo de chillout... para que veas lo relativo que puede llegar a ser esto... yo la veo conectada a un rock&roll de los buenos...

Esta es de las parejas de canción-foto que más me ha costado casar... Ambas estaban en mi lista de favoritas, pero ni encontraba la canción que adornara la foto ni encontraba la foto que ilustrara el filosófico mensaje de la canción de Los Rebeldes...
Hasta que, releyendo la letra... se encendió la chispa de la creatividad y "si el negro y el blanco son hermanos como el pasado y el presente" (dice la canción), "yo tengo una foto que dice eso..." y aquí os la comparto.

El tema del equilibrio y del trabajo compartido ya lo he tratado en alguna otra canción, hablando sobre piedras... Así que hoy voy a darle más papel a la letra de la canción... Lee con calma lo que nos cuenta Carlos Segarra y su legendaria banda de rock...

El amor y el odio, la vida y la muerte,
El blanco y el negro hermanos son como pasado y presente.
El honor y la gloria, el abismo y el puente,
El beso y la herida unidas van como la desgracia y la suerte.

Siempre son las dos caras de la misma moneda, piénsalo bien, antes de elegir.

Siempre son las dos caras de la misma moneda, cuando la tires al aire y caiga, no la podrás cambiar.

El oro y la lata, el débil y el fuerte,

El carbón y la plata, occidente y oriente.
El amor y el desierto, el cuerpo y la mente,
La tierra y el viento unidos van como el nunca y el siempre.

Siempre son las dos caras de la misma moneda, piénsalo bien, antes de elegir.

Siempre son las dos caras de la misma moneda, cuando la tires al aire y caiga, no la podrás cambiar.

La gente se olvida, es el destino del hombre,

Que nada es por nada has de recordar que quien siembra recoge.
El sol y la luna, el niño y el hombre,
El todo y el nada, el día y la noche.

Siempre son las dos caras de la misma moneda, piénsalo bien, antes de elegir.

Siempre son las dos caras de la misma moneda, cuando la tires al aire y caiga, no la podrás cambiar. 

Nuestras decisiones, por simples que nos puedan llegar a parecer, siempre tienen repercusiones en el futuro, (inmediato o lejano, nuestro o ajeno). Y es que en toda nuestra vida vamos tomando decisiones que configuran nuestro presente y condicionan nuestro futuro. Y aquí es donde a mi me gusta encontrar la clave de esta cuestión... en que creemos que nuestra mano escribe nuestro destino... cuando lo que hace es pasar las páginas más o menos deprisa... Nosotros, a veces sin querer y otras intencionadamente, creemos que tenemos el derecho a elegir. Y con los años y con las experiencias vamos descubriendo que, si acaso, tengo derecho a decidir si me conformo o no con lo que el destino, Dios, el karma, o lo que sea que rige mi fe... quiere que sea de mi... Lo que es seguro, es que "cuando la tires al aire y caiga... no la podrás cambiar..."

Te dejo con el tema musical en directo... con los míticos Rebeldes de Carlos Segarra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario