Frase del día...

No permitido

24 nov 2010

Vidas...

¿Que esperas de mi?
"Esta canción es un cuadro en el cual se cuenta que... simplemente hay frases que dicen que hay vidas pequeñas, que hay vidas gigantes, que hay vidas montaña y que hay vidas guisante...vidas que caben dentro de un puño y vidas que encierran un mundo, mil mundos... es el hecho de admitir que cada persona es como es y, es que al fin y al cabo, todos somos personas... "

Así empieza el vídeo de la canción elegida para hoy... no lo digo yo... lo dice el mismísimo Carlos Goñi... Y es que hoy toca otra vez una canción de Revolver... (lo siento si a alguien no le gusta... pero es mi debilidad...)

Esta canción es de las que más cosas dice sin decir nada... me encanta el constante juego de palabras comparando los muchos tipos de personas que podemos encontrarnos en nuestras vidas... tan distintos... pero, como dice Carlos, todos personas...

Y la parte que creo que él quiere destacar, es ese ¿Qué esperas de mi?... Como preguntándote ¿con que ojos me estás mirando? de todo este elenco de formas de ser que presenta la canción... ¿en cuál me encajas?... ¿esperas que yo sea Gigante? ¿o que sea guisante?

Aquí es donde te comento la foto que me ha recordado esta canción... fíjate en lo insignificante de esta plantita... y de lo duro que debe ser para ella crecer en medio de la acera... su vida puede parecer tipo guisante, de las que no importan a nadie... pero envidio de ella su constancia, sus ganas de seguirn intentando crecer... me gustaría tener sus raíces... que seguro que están varios metros bajo ese hormigón nutriéndola...

Y te dejo de tarea para tu reflexión... ¿Cómo es tu vida? ¿Huele a menta y canela? ¿brilla como la luna o es opaca, triste y oscura? creo que es para echarle un ratillo... así que te dejo con la letra y el vídeo (que no es la versión del disco, pero me ha encantado que sea el propio Carlos el que la presente...)

Hay vidas pequeñas vidas gigantes
Hay vidas montaña hay vidas guisante
vidas que caben dentro de un puño
vidas que encierran un mundo, mil mundos

Hay vidas opacas tristes y oscuras

vidas que brillan como la luna
vidas que huelen a menta y canela
vidas que apestan hasta el que las lleva

Grita fuerte qué esperas de mí, grítame qué esperas de mí

Ahora que estas sentada y sin reír y si es posible coincidir
Grita fuerte que esperas de mí grítame qué esperas de mí
Ahora que estoy sentado y sin reír qué esperas de mí

Hay hombres usados por todos a un tiempo

Y hombres que usan a todo su pueblo
Tipos que importan hasta las piedras
Tipos que a nadie si se va o si queda

Hay mujeres que llevan el fuego en el alma

mujeres que nunca les prende la llama
Personas en serio personas en broma
Pero al fin y al cabo todos personas

Grita fuerte qué esperas de mí, grítame qué esperas de mí

Ahora que estas sentada y sin reír y si es posible coincidir
Grita fuerte que esperas de mí grítame qué esperas de mí
Ahora que estoy sentado y sin reír qué esperas de mí

Y aunque el futuro a veces sea un mal trago duro de imaginar

Seguiré aquí sentado si es posible sin reír
Mientras tú gritas qué esperas de mí
Mientras tú gritas qué esperas de mí

Grita fuerte qué esperas de mí, grítame qué esperas de mí

Ahora que estas sentada y sin reír y si es posible coincidir
Grita fuerte que esperas de mí grítame qué esperas de mí
Ahora que estoy sentado y sin reír
Qué esperas de mí

Ahora que estoy sentado y sin reír

Qué esperas de mí

Ahora que estoy sentado y sin reír

Qué esperas de mí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario