Frase del día...

No permitido

1 nov 2010

Faro de Lisboa...

Alumbra mi vida!!!

Edito la entrada del blog, para corregir la foto... que finalmente conseguí de Fernando Trabanco, un nuevo contacto de Flickr, y cuya galería te invito a disfrutar pinchando en el siguiente enlace... Realmente hay fotos geniales... Gracias por el préstamo... 

No hay que ser marino mercante ni ingeniero naval para saber para qué sirve un faro... En esta foto prestada te enseño uno... el de Lisbora... que posiblemente en la antiguedad sirviera para guiar a los comerciantes y conquistadores que usaron el Tajo como punto de partida o destino de sus travesías...

Ya sabes que Carlos Goñi es mi autor de cabecera... que no pasa un día sin que escuche, cante o tararee alguna de sus creaciones... En esta del Faro de Lisboa, cuenta una preciosa historia de amor... Échale un vistazo...

Yo que recorro los mares y que palmo a palmo el mundo de un confín a otro confín
hoy tomo mi último rumbo desde mi cuerpo hasta el tuyo desde donde estoy a ti.
Tú que recorres Lisboa y sus calles y sus fondas con hombres de una sola vez,
tú serás mi último puerto para amarrarme a tu alma y sólo yo vivir en él 
Faro que alumbras al mundo por encima de la tempestad, devuélveme la esperanza y que brille mi estrella, 
pero no en soledad... oye mi voz... mi última oportunidad... faro que alumbras al mundo, alumbra mi vida.

Fotos y cartas marchitas de cuando planes y sueños aún vivían en su piel
dos vidas en dos maletas entre Lisboa y Madrid en una estación de tren.
Él se durmió para siempre con su billete en la mano en un banco del andeén
y ella se apagó de golpe como se apaga una vela después del amanecer

Faro que alumbras al mundo por encima de la tempestad, devuélveme la esperanza y que brille mi estrella
pero no en soledad... oye mi voz... mi última oportunidad... faro que alumbras al mundo, alumbra mi vida.

Hoy reposan en silencio uno siempre junto al otro aunque en alma y papel,
por fin se unieron sus vidas volcando las dos maletas sobre su mar a la vez.
Otra historia como tantas de amor y de mala suerte y de un destino traidor,
pero en el puerto en Lisboa cuando la luna te aplasta alguien canta esta canción

Faro que alumbras al mundo por encima de la tempestad, devuélveme la esperanza y que brille mi estrella
pero no en soledad... oye mi voz... mi última oportunidad... faro que alumbras al mundo, alumbra mi vida.

 Sigo dándole vueltas a la letra, y cada vez que la escucho me dice algo nuevo, o algo más... Sigo pensando en cómo somos capaces de hacer planes y de soñar a largo plazo, sin caer en la cuenta de lo pronto (o tarde) que pueden acabar... Como en la canción... dos personas que se quieren pero no pueden estar juntas... y cuando están apunto de lograrlo es al final de sus vidas. Pero lo que realmente me gusta de esta canción es su vena "teológica"... cómo le pide al faro que alumbra al mundo, por encima de la tempestad, que le devuelva la esperanza y que brille su vida, pero no en soledad... no se si es que hoy por ser día de Todos los Santos, yo estoy más trascendente, o es que Goñi (como casi siempre) me lee la mente...
Sigo, pues dándole gracias a Dios por todo lo que me da, por todo lo que me seguirá dando y por todo lo que no me dará... o porque no sea para mí o porque no lo merezca... Yo seguiré pidiendo que brille mi estrella...

Buena semana... y disfruta del vídeo... con el Genio Bunbury... vaya dos voces... Otro día hablamos de Enrique ¿Vale Saúl?...

2 comentarios: