Frase del día...

No permitido

9 nov 2010

Wind of change...

Donde los niños del mañana sueñan con el viento del cambio...
Hoy estaba empeñado en ponerte esta canción... de los míticos Scorpions... "Wind of change", que conocí hace años de la voz de una amiga cordobesa... con una voz angelical y unas manos virtuosas que sacaban a su guitarra sonidos tan limpios que erizaban el vello... un dia de estos te pongo algo de ella, que ahora es una afamada cantante y guitarrista de jazz... no veas cómo me ha emocionado escucharla... este es su myspace...

Ahora vamos al tema de la canción y la foto... Prometo no hacer una biografía de los Scorpions... porque nos faltarían páginas de internet... Hay muchas opiniones sobre ellos y sobre su música... a mi sus baladas me encantan... y esta en especial. Toca un tema complicado para la época en la que apareció la canción, pero lo hace con tal maestría que se puede considerar un himno a la libertad... sin entrar en política...

Siempre, en nuestras vidas, se agradecen los "vientos del cambio"; incluso, a veces, se agradece un vendaval que arrastre con las cosas que nos anclan o a las que nos aferramos por comodidad o por miedo...  

La foto es un "regalo" aunque más bien una petición que le he pedido a mi compi María... que es una enamorada de Tarifa, donde abunda el buen viento... y que seguro que tenía la foto perfecta para esta canción... y evidentemente, la tenía... Gracias guapa!!!

Os dejo la letra y el vídeo, como no, en directo de los Scorpions...

I follow the Moskva
Down to Gorky Park
Listening to the wind of change
An August summer night
Soldiers passing by
Listening to the wind of change


The world closing in
Did you ever think 

That we could be so close, like brothers
 

The future’s in the air
I can feel it everywhere
Blowing with the wind of change


Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away In the wind of change


Walking down the street
Distant memories
Are buried in the past forever


I fallow the Moskva
Down to Gorky Park
Listening to the wind of change


Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow

share their dreams
With you and me

Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away In the wind of change


The wind of change blows straight
Into the face of time
Like a stormwind that will ring
 

The freedom bell 
for peace of mind
Let your balalaika sing
What my guitar wants to say


Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow share their dreams
With you and me


Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away In the wind of change
Sigo al moskva
bajando hacia el parque Gorky
escuchando al viento del cambio
Una noche de verano de Agosto
pasan los soldados
escuchando al viento del cambio

El mundo se está cerrando.

¿Has pensado alguna vez que podríamos estar unidos como hermanos?
 
El futuro está en el aire,
puedo sentirlo por todas partes...
soplando con el viento del cambio

Llévame a la magia del momento,
en una noche de gloria
donde los niños del mañana sueñan
con el viento del cambio

Caminando calle abajo,
recuerdos distantes están enterrados para siempre en el pasado.

Yo sigo al Moskva

bajando hacia el parque Gorky
escuchando al viento del cambio

Llévame a la magia del momento,

en una noche de gloria
donde los niños del mañana
comparten sus sueños
contigo y conmigo

Llévame a la magia del momento,
en una noche de gloria
donde los niños del mañana sueñan
con el viento del cambio

El viento del cambio sopla directo
a la cara del tiempo como una tormenta de viento que se acerca

La campana de la libertad 
para la paz de espíritu
deja cantar a tu balalaika
lo que mi guitarra quiere decir.

Llévame a la magia del momento,

en una noche de gloria
donde los niños del mañana
comparten sus sueños
contigo y conmigo

Llévame a la magia del momento,
en una noche de gloria
donde los niños del mañana sueñan
con el viento del cambio



No hay comentarios:

Publicar un comentario